Estas aquí
Home > Es noticia > Por qué pedir una hipoteca para segunda vivienda

Por qué pedir una hipoteca para segunda vivienda

Tener una casa adicional puede ofrecer múltiples beneficios para aquellas personas que desean desconectar del estrés de la ciudad y romper con la rutina de su residencia habitual. Por ello, un importante porcentaje de la población solicita hipotecas para segunda vivienda con el objetivo de comprar un nuevo inmueble mediante una serie de cuotas asequibles.

Para muchos, tener una casa de campo o en la playa se ha convertido en una necesidad imprescindible, ya que un segundo inmueble les permite disfrutar de increíbles momentos fuera de la ciudad.

A pesar de la creciente popularidad de los alquileres vacacionales, al solicitar una hipoteca segunda vivienda es posible adquirir una casa ideal para donde pasar el tiempo libre con la familia. Además de ser una excelente opción para recrearse durante el año, una segunda vivienda puede ser el inicio de un nuevo negocio en el sector hostelero y turismo.

Hipoteca para segunda vivienda: la mejor opción

Ante la imposibilidad de pagar de contado la totalidad de un inmueble, las hipotecas son una de las mejores opciones disponibles en el mercado. Este servicio financiero permite a las familias obtener hasta el 80 % del costo de la propiedad que se desea comprar.

Para ello, los solicitantes se comprometen a pagar una cuota mensual durante una determinada cantidad de años y a una determinada tasa de interés, la cual puede ser fija o variable. En este sentido, para el solicitante es fundamental contratar una hipoteca que se caracterice por su baja tasa de interés y por la asequibilidad de sus cuotas mensuales.

Al momento de contratar una hipoteca para segunda vivienda, el proceso de selección tiende a hacerse un poco más complejo. El principal motivo de ello es que pagar dos hipotecas de manera simultánea puede traer consigo el riesgo de impago del segundo préstamo.

Los bancos consideran que, en caso de padecer dificultades económicas, las familias pueden priorizar el pago de su primera hipoteca (la residencia habitual). Por esta razón, las hipotecas para segunda vivienda poseen condiciones y requisitos más complejos: en estos casos, el porcentaje de financiación no supera el 60 %.

¿Cómo solicitar la mejor hipoteca para segunda vivienda?

Las hipotecas para segunda vivienda suelen ser más costosas en comparación con una hipoteca tradicional. Estas hipotecas son más costosas, ya que la mayoría de las entidades bancarias y prestamistas ofrecen financiamiento con tasas de interés más elevadas.

A pesar de ello, es posible encontrar entidades financieras que ofrecen hipotecas para segunda vivienda al mismo costo que una primera hipoteca. Por ejemplo, a través de plataformas como Central Hipotecaria, el público tiene la posibilidad de encontrar hipotecas con las mejores condiciones del mercado y adaptadas a sus necesidades particulares.

Como se puede ver, contratar una hipoteca para segunda vivienda requiere de un proceso de búsqueda y selección que permita a la familia obtener financiamiento al mejor costo. Para ello, tan solo es necesario acudir a profesionales del sector como Central Hipotecaria y encontrar una atractiva y económica opción de financiamiento para comprar una segunda vivienda.

Top