Estas aquí
Home > Bienestar > Mínima Organics lanza la primera pasta de dientes española zero waste y con flúor

Mínima Organics lanza la primera pasta de dientes española zero waste y con flúor

Es la primera empresa de España y la segunda de Europa en fabricar un dentífrico bio, zero waste y con flúor. Trabaja con dentistas que ven en este producto una alternativa sostenible y natural para frenar el impacto medioambiental del sector de la higiene dental.

 

Tras un año de investigación junto a dentistas y farmacéuticos, Mínima Organics ha logrado la primera pasta de dientes de España natural, bio, con envase 100% reciclable y reutilizable y flúor. La novedosa fórmula tiene ingredientes muy cuidados, tales como aloe vera, aceite de coco, aceite Esencial de Menta, ácido hialurónico, extracto de manzanilla y extracto de caléndula. El sabor de esta pasta de dientes natural y con flúor es muy parecido a la convencional, pero más suave y delicado; el sabor de la menta lo proporciona el aceite de menta bio, y es el que predomina.

“Muchos dentistas consideran que es necesario una cantidad de flúor en la pasta de dientes de uso diario (entre 1000 y 1450 ppm). Una dosis adecuada a la edad, genética y condiciones particulares de cada paciente puede reducir las caries, fortalecer los dientes por medio del proceso de remineralización y ayudar al correcto proceso de dentición en los niños. Hasta ahora, en España no se fabricaba una pasta de dientes con flúor, natural y con envase sostenible. Ahora nos sumamos a esta innovación lanzando el primer dentífrico español con estas características”, explica Juliana Montaño, co-fundadora de Mínima Organics.

El  ácido hialurónico que contiene este dentífrico es un ingrediente innovador en una pasta de dientes y se presenta como una solución a uno de los problemas más comunes,  las encías sensibles, ya  que favorece la regeneración tisular de encías y mucosa bucal.

La consistencia es como una crema, lo que permite que se mantenga firme en el envase de aluminio, que además de reciclable es reutilizable. Un gran avance en el sector ay que el tubo de pasta de dientes convencional no se recicla, está compuesto por varias capas de aluminio y  plástico, lo que hace que este material sea  imposible de separar para su reciclaje. Se estima que un tubo de pasta tarda más de 500 años en biodegradarse.

Las fundadoras de Mínima Organics, con el objetivo de reducir los desechos plásticos en la higiene dental, se propusieron dar una alternativa que evitará los tubos de plástico, que tuviera ingredientes naturales y que además proporcionará la cantidad de flúor adecuada.

“Somos la primera marca en España en ofrecer un dentífrico a granel, logramos eliminar el tubo de pasta de dientes a través de nuestro dentífrico en polvo que se comercializa en bolsas compostables, lo cual elimina totalmente el uso de envases. Y a muchos dentistas les ha encantado nuestras propuestas anteriores pero nos pedían tener una opción con flúor para sus pacientes. ¡Ahora lo hemos logrado!”, afirma Andréa Vazquez, co-fundadora de la marca.

Muchos dentistas han visto en este producto español una alternativa sostenible y natural para frenar el impacto medioambiental del sector de la higiene dental.

Las dentistas de Prat & Ferrer Clínica Dental de Mataró (@pratiferrer) también han probado la pasta de dientes de Mínima Organics y “la recomendamos 100% a aquellos pacientes que necesiten usar una pasta con 1100ppm de flúor y busquen una alternativa natural, ecológica, vegana y zero waste. Nos ha encantado y cumple con los requisitos recomendados para la mayoría de la población”.

Según la doctora Mercedes Viñas, odontopediatra de Madrid (@diario_de_odontopediatria), “yo la llevo usando unas semanas y me ha parecido una opción muy cómoda para llevar en el bolso. El sabor y la textura son muy agradables.”

“Nuestra intención es concienciar sobre la importancia de cuestionar nuestros hábitos diarios y la repercusión que tienen nuestros desechos en el planeta”, comenta  Montaño. “Con esta pasta de dientes bio y con flúor ofrecemos una solución para quien su dentista le recomiende el uso del flúor, al mismo tiempo mantenemos nuestros dentífricos anteriores y una versión de esta fórmula sin flúor”, añade.

Mínima Organics se ha propuesto cuidar la boca con ingredientes certificados bio y minimizar la huella en el planeta.

Top