Estas aquí
Home > Eventos > Cristina Fanjul Alonso (CEEI Asturias) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias

Cristina Fanjul Alonso (CEEI Asturias) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias

Vamos desvelando día tras días todos aquellos profesionales que van a participar con sus ponencias dentro del evento más importante del Data Management. Por primera vez un foro intenta enfocar el Data Management en su totalidad, desde la governance, pasando por la seguridad, el cloud, el machine learning, la virtualización de datos y mucho más. Hoy presentamos Cristina Fanjul, de CEEI Asturias

Háblanos un poco de ti de tu trayectoria profesional

Soy directora de CEEI Asturias, mi entidad es referente en la región en el apoyo al emprendimiento innovador y de base tecnológica. Desarrollamos programas y servicios que incluyen asesoramiento, programas de aceleración, y acceso a financiación. Estoy también muy involucrada en estrategias y proyectos europeos como miembro del Board de EBN- y evaluadora de iniciativas flagship como el EIC Accelerator.

¿Piensas que las empresas tienen una cultura adecuada para gestionar los datos?

Pienso que cada vez hay mayor concienciación y mejor gestión asociada a los datos, considerando que son un recurso que puede ser explotado para generar beneficios económicos y ventajas competitivas en las estrategias de las empresas en toma de decisiones, optimización de procesos

Cómo estáis enfocando la gestión de datos en tu compañia cuales son los retos mas importantes que estais afrontando en estos momentos.

En nuestra labor de potenciar el emprendimiento innovador y tecnológico, la perspectiva de la economía del dato en la que nosotros nos centramos como CEEI es en las oportunidades de generar nuevos modelos de negocio y empresas y startups capaces de acompañar en servicios y productos especializados en este proceso de transformación digital.

 ¿Háblanos un poco de tu intervención en el evento… tenemos la suerte de escuchar una ponencia tuya.. de que quieres hablarnos?

Necesitamos muchos compromisos para que la economía del dato pueda explotar todo su potencial como motor de innovación y crecimiento económico, marcos jurídicos avanzados, colaboración público-privada, pero también talento emprendedor. Me centro en las posibilidades para desarrollar estos proyectos desde Asturias, partiendo de todas sus fortalezas.

Has apoyado el evento desde el principio… ¿Por qué el Data Management Summit es tan importante?

Es muy importante la labor de expandir el conocimiento y crear foros de debate para identificar las oportunidades de cooperación y sinergias entre profesionales y empresas. No me cabe duda que DAMA nos ayuda en esta labor de crear ecosistemas y el DMS también.

The post Cristina Fanjul Alonso (CEEI Asturias) entre los protagonistas del Data Management Summit Tour Asturias appeared first on Data Management Summit.

Top