Estas aquí
Home > Es noticia > Wiktor Patena asume el liderazgo ejecutivo de GBSB Global

Wiktor Patena asume el liderazgo ejecutivo de GBSB Global

GBSB Global Business School (GBSB Global), una institución de enseñanza superior, líder en Europa, reconocida y acreditada internacionalmente, ha designado al Dr. Wiktor Patena como el nuevo Jefe de Institución y Presidente. Como experto académico y ejecutivo de larga trayectoria, Wiktor Patena dirigirá GBSB Global en un periodo de crecimiento y expansión y gestionará sus tres campus – en Barcelona y Madrid, España, y Birkirkara, Malta – así como su campus virtual en línea.

«GBSB Global es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios en España, Europa y del mundo. Estamos comprometidos para proporcionar a nuestros estudiantes la mejor experiencia educativa a través de metodologías avanzadas e innovación continua, preparándoles para el éxito en sus futuras carreras profesionales. Estamos orgullosos de tener con nosotros a Wiktor Patena, un profesional de la máxima competencia y experiencia. Desempeñará un papel fundamental para toda la institución a nivel mundial, dirigiendo a nuestro equipo hacia nuevas mejoras estratégicas, académicas y operativas, como se indica en el Plan Estratégico 2024-2028», comentó Antonio Rodríguez Engelmann, Director General de GBSB Global.

Wiktor Patena, académico y ejecutivo de éxito

De 2015 a 2023, Wiktor Patena fue decano asociado y luego ejecutivo en la Facultad de Economía de los Colegios Superiores de Tecnología de Dubái, la mayor institución de enseñanza superior de los EAU, gestionando un complejo de más de 200 profesores y más de 7000 estudiantes. 

Patena es también un ejecutivo de alto nivel especializado en valoración de empresas, finanzas conductuales y procesos de acreditación. También es autor de más de 30 artículos científicos, todos ellos revisados por pares, y de cinco libros, y ha sido profesor visitante en numerosas instituciones académicas, como la Ecole de Management Leonardo da Vinci (en París, Francia), la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hof (en Alemania) y el Instituto Politécnico de Oporto (en Portugal).

GBSB Global: una vibrante comunidad cosmopolita

«Nada más incorporarme a GBSB Global, me impresionó de inmediato el dinamismo general de la escuela, su pensamiento innovador y su espíritu emprendedor. Llevo poco tiempo aquí, pero en ese corto espacio de tiempo la escuela ya ha presentado un informe de acreditación, ha ampliado su oferta de programas en el campus de Madrid y ha recibido permiso para lanzar el primer programa académico Foundation in Business en inglés, por nombrar sólo algunos logros. Estoy realmente impresionado», afirmó Wiktor Patena.

«También me impresionó mucho nuestra comunidad estudiantil: internacional y cosmopolita, vibrante y curiosa. Fue un placer asistir al evento de networking en Malta, conocer a los estudiantes en persona, aprender sobre las nuevas oportunidades del programa Erasmus+, competir en los concursos Kahoot y, por último pero no menos importante, ¡disfrutar de los pasteles locales y los refrescos Kinnie! Como dijo Mark Twain, viajar es fatal para los prejuicios», añadió Patena. 

Los estudiantes y antiguos alumnos de nuestra escuela representan actualmente a más de 150 nacionalidades diferentes y proceden de más de 90 países, lo que demuestra uno de los niveles de internacionalización más altos entre las instituciones de enseñanza superior de Europa.

GBSB Global: una oferta académica en constante expansión

El prestigioso Ranking QS Global MBA y Business Master 2024 ha valorado positivamente varios programas ofrecidos por GBSB Global, situándolos entre los 10 mejores de España y entre los 250 mejores del mundo. 

Según la Encuesta de Satisfacción de Estudiantes de GBSB Global, el 84% de los estudiantes están satisfechos con el programa que siguieron y con su experiencia educativa; el 92% afirma que graduarse en nuestra escuela tuvo un impacto significativo en su carrera profesional. 

Bajo la dirección de Wiktor Patena, GBSB Global seguirá ampliando su oferta académica llegando a estudiantes de todo el mundo, con programas innovadores, y un compromiso de apoyo al liderazgo y el espíritu empresarial, con el respaldo del Programa Erasmus+ y asociaciones con universidades de todo el mundo.

Top