Estas aquí
Home > Es noticia > SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

SEMI Europe premia a Schneider Electric y a los líderes de ASM por su extraordinaria contribución a la industria de semiconductores

Dallal Slimani, Chief Strategy Officer en Schneider Electric, ha sido galardonada con el Premio Europeo SEMI y el Dr. Ivo Raaijmakers, Corporate Vice President y Executive Advisor de ASM, con el Special Service Award.  

Establecidos hace más de 30 años, el SEMI European Award y el Special Service Award reconocen a los principales actores de la cadena de suministro de la fabricación mundial, destacando su excelencia en el liderazgo y sus contribuciones estratégicas que conducen a avances decisivos en la industria.   

“Nos honra reconocer a Dallal Slimani y al Dr. Ivo Raaijmakers por su destacado liderazgo y sus enormes contribuciones a la comunidad de semiconductores”, ha declarado Laith Altimime, Presidente de SEMI Europe. “Estos extraordinarios líderes han sido fundamentales para ayudar a la industria de los semiconductores a cumplir sus objetivos e inspirar a las generaciones futuras para avanzar hacia un futuro sostenible”. 

“Este premio es testimonio del gran esfuerzo, dedicación y colaboración de un increíble partenariado con SEMI y todos nuestros partners”, ha declarado Slimani. “Estoy muy agradecida por este gran reconocimiento. Creo firmemente que colaborando y participando en el programa Catalyze podemos impulsar los cambios necesarios para que nuestra industria contribuya a crear un planeta más sostenible desde el punto de vista medioambiental. El equipo de Schneider Electric se enorgullece de formar parte de esta transformación”. 

El SEMI European Award reconoce el liderazgo de Slimani a la ahora de impulsar iniciativas de sostenibilidad y en la aplicación de los principios de la economía circular en Europa para Schneider Electric, que culminó con el programa Catalyze, para ayudar a descarbonizar la cadena de valor de los semiconductores.  

“Es emocionante ver cómo ALD y PEALD, una tecnología poco conocida hace 25 años, se han convertido en la tecnología de deposición crítica del momento”, afirmó el Dr. Raaijmakers. “Muchos equipos de ASM contribuyeron a esta tecnología que hoy permite crear dispositivos 3D con nuevos materiales avanzados”.  

La destacada carrera y liderazgo del Dr. Raaijmakers ha sido fundamental en la investigación, desarrollo y comercialización de los equipos y procesos de Deposición de Capas Atómicas (ALD, por sus siglas en inglés) y de ALD mejorada con plasma (PEALD), tecnologías que han dado forma y siguen influyendo en la industria de los semiconductores. El talento de los grupos finlandeses de ALD y coreanos de PEALD de ASM han permitido integrar sus innovaciones en una gama de productos internacionales, lo que ha impulsado el éxito de ambas tecnologías en el mercado. El Dr. Raaijmakers se incorporó a ASM en 1996 y fue director de tecnología desde 1999 hasta 2022. 

Las candidaturas al 2024 SEMI European Award están abiertas. Consulta las directrices del premio. Los anteriores premiados con el European SEMI Award procedían de empresas como Melexis, imec, Soitec, CEA-Leti, la Universidad Técnica de Dresden, la Universidad Católica de Leuven, STMicroelectronics, EV Group, Infineon y el Instituto Fraunhofer. Consultar la lista de los premiados anteriores. 

Para más detalles, visitar la página web del SEMI European Award y conectar con SEMI Europe en X o LinkedIn – @SEMIEurope, #SEMIEuropeAward.   

Acerca de SEMI  
SEMI® es la asociación mundial de la industria que conecta a más de 3.000 empresas miembros y 1,5 millones de profesionales de todo el mundo a través de la cadena de suministro de diseño y fabricación de semiconductores y electrónica. Aceleramos la colaboración de los miembros para encontrar soluciones a los principales retos de la industria a través de programas de promoción, desarrollo de la mano de obra, sostenibilidad y gestión de la cadena de suministro, entre otros. Sus exposiciones y eventos SEMICON®, comunidades tecnológicas, normas e informaciones de mercado ayudan a sus miembros a impulsar el crecimiento de sus negocios y las innovaciones en diseño, dispositivos, equipos, materiales, servicios y software, haciendo posible una electrónica más inteligente, más rápida y más segura. 

Top