Estas aquí
Home > Empresas > Automoción y afines > Recomotor ha superado las 100.000 piezas recuperadas en desguaces españoles y prevé recuperar más de 200.000 en 2024

Recomotor ha superado las 100.000 piezas recuperadas en desguaces españoles y prevé recuperar más de 200.000 en 2024

Recomotor, el mayor distribuidor de piezas recuperadas para talleres y profesionales de la automoción, ha superado las 100.000 piezas recuperadas en desguaces españoles, avanzando así en su objetivo dar salida a la enorme cantidad de piezas y componentes que se acumulan en los desguaces y que tienen un bajo aprovechamiento. Para 2024, la startup fundada hace tres ejercicios prevé duplicar esta cifra y recuperar más de 200.000 piezas.

“En España hay 24 millones y medio de coches en circulación y el reciclaje es una de las mejores armas contra el cambio climático. Recomotor fomenta la oportunidad de darle una segunda vida a piezas recuperadas que están en muy buen estado, y a su vez, permite aumentar la vida útil de los coches. En un sector en el que la contaminación es elevada, estirar la vida útil de las piezas es muy importante”, explica Jan Amat, CEO de Recomotor

Cabe destacar que la economía circular ya permite recuperar hasta el 95% de las partes de un automóvil, volviéndose a emplear en la industria o destinándolas a otros fines. En España ya hay 5.000 talleres mecánicos que confían en la plataforma distribuidora de piezas recuperadas, pero los planes de Recomotor pasan por estocar piezas rehabilitadas y con garantía para poder ofrecer la máxima calidad a los talleres mecánicos de todo el mundo.

“Nuestra misión hace que, al igual que hemos hecho desde nuestro nacimiento, mantengamos este 2024 nuestro compromiso con el medio ambiente, vendiendo piezas solamente recuperadas e intentaremos seguir ayudando a los desguaces en la gestión del aprovechamiento de piezas”, señala Jan Amat.

RECOMOTOR, EN CIFRAS

Recomotor ha cerrado 2023 con una facturación que supera los 3,5 millones de euros, frente al millón cosechado en 2022. La compañía que nació en el segundo semestre de 2021 prevé seguir creciendo este ejercicio y cerrar 2024 con una facturación cercana a los 10 millones de euros.

Durante 2023 la startup catalana ha acometido importantes inversiones enfocadas a mejorar la calidad de sus servicios en la experiencia del taller, en la compra del recambio, y a los avances en la integración tecnológica de los desguaces y talleres, a través de una base de datos mayor, con acceso a más de 25 millones de piezas. Además, Recomotor ha puesto en marcha el mayor almacén de piezas recuperadas de Europa en Lleida, que les ha permitido superar las 10.000 piezas recuperadas en stock en tan sólo seis meses. Todo este crecimiento ha ido acompañado de un refuerzo de su plantilla en el área de comercial y técnica para llegar a los 43 empleados, al mismo tiempo que ha empezado a vender piezas a peritos y aseguradoras, lanzado una ecommerce B2B y ha realizado una integración con los tres principales proveedores logísticos para recortar el tiempo de entrega a 12 horas.

Top